Consejos útiles, Curso de entrenamiento, Todos

Cría de reinas. № 1. introducción

Tabla de contenido:

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Selección de equipos

Acerca de la serie de artículos

Hola a los apicultores novatos y experimentados actuales, así como a los invitados de este sitio.
Este es el primer artículo introductorio dedicado a la cría de reinas. Habrá información introductoria aquí. También en este artículo y en los siguientes habrá enlaces a páginas relacionadas sobre la cría de reinas, para que no se confunda en la secuencia de los artículos. Además, cada artículo tendrá un número, este es el artículo número № 1.

¿Por qué es necesaria la cría de reinas?

Hay muchas razones por las que todo apicultor debería criar sus propias abejas reinas.

  1. Esto es interesante.

2. Es útil. Saber criar reinas te brindará mucha información útil sobre la vida de una abeja, que te permitirá saber todo sobre las abejas. Como apicultor, necesitas tener la mayor cantidad de información posible sobre tus abejas y su cronograma de vida.

3. Es rentable. Alguna información teórica. La abeja reina pone entre 1500 y 2500 larvas por día. Esta es una cifra muy aproximada, porque depende de factores como la edad de la abeja reina, la raza de la reina, la estación (e incluso el clima) e incluso el estado de ánimo de todas las demás abejas (se sabe que si una colonia de abejas está en estado de enjambre, entonces la abeja reina reduce la puesta de huevos para perder peso y ganar la capacidad de volar). Las abejas reinas jóvenes ponen la mayor cantidad de huevos. Y muchas larvas de abeja significan muchas abejas en la colmena, lo que significa más miel, esto es económicamente beneficioso. Por otro lado, las abejas pululan con menos frecuencia si la abeja reina es joven. Por ello, se recomienda sustituir la abeja reina cada 2 años. Esto le permitirá tener el máximo número de abejas en una colonia de abejas.

4. El reemplazo regular de la abeja reina le permitirá mantener la pureza de la raza de la colonia de abejas. Debes saber que cuando una abeja reina envejece mucho o muere al azar, las abejas engendran una nueva abeja reina. Pasan 30 días desde la muerte de la vieja abeja reina hasta que la nueva abeja reina comienza a poner huevos. Esto significa que tu colonia de abejas disminuirá mucho en número (de 45.000 a 75.000 abejas no nacerán por mes, y las abejas viejas seguirán muriendo porque tienen una vida útil de 40 días), y tendrás muy poca miel de esta colonia. Esta es una pérdida financiera.

5. Tendrás control total sobre la raza, edad y calidad de tus colonias de abejas, no tendrás que comprar abejas reinas a terceros.

6. Puedes venderte abejas reinas tú mismo


¿Qué equipo necesitarás para esto?

Como suele ocurrir en la apicultura, existen enfoques clásicos y otros modernos. Centraré su atención en los métodos modernos de cría de reinas, porque son más efectivos, convenientes, de alta calidad y más simples. Pero, por supuesto, también hablaré del enfoque clásico de la cría de reinas.

En general, la cría de reinas no requiere grandes costes económicos, todo depende de lo que se quiera conseguir. Si tiene su propio colmenar de apicultura para entre 5 y 50 colmenas y desea criar abejas reinas usted mismo, no necesitará equipos costosos. Por cierto, puedes comprar todo el equipamiento necesario en nuestra tienda online.
Pero si desea criar una gran cantidad de abejas reinas para venderlas a otros apicultores, será necesario comprar algún equipo, como una gran cantidad de núcleos. Hablaré de qué es un núcleo (y otros equipos para la cría de reinas) y cómo son en el próximo artículo. Es posible que también necesite un dispositivo para la asimilación artificial de la abeja reina. Esto no es necesario, pero te permitirá criar una gran cantidad de reinas y obtener una raza pura de abejas.

En el próximo artículo escribiré sobre los equipos que generalmente están disponibles para la cría de reinas. Aprenderá a seleccionar el equipo según la cantidad de abejas reinas que desea criar para usted o para la venta.

Leer la siguiente sección:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *