Refractómetro – medidor de humedad de miel

Un refractómetro es un dispositivo de medición óptica de alta precisión, todo apicultor que quiera controlar la calidad de su miel debería tenerlo. ¿Qué hace un refractómetro? Muestra el porcentaje de contenido de humedad en la miel. Esto ayuda al apicultor a saber si su miel está madura, si es posible extraer miel de panales abiertos, si su miel se echará a perder durante el almacenamiento (si el contenido de humedad de la miel supera el 20%, entonces dicha miel puede fermentar, esto no está maduro Miel). Además, la presencia de esta herramienta permite al apicultor demostrar al comprador que su miel es de alta calidad y madura. Un refractómetro utiliza la física de la refracción de la luz para determinar la humedad.
El refractómetro viene con una funda protectora, el refractómetro en sí, un destornillador para ajustarlo, instrucciones y una servilleta.
El estuche puede ser de plástico, hecho de material textil reforzado (carbono negro); este es el embalaje más confiable, o una caja de cartón común. El refractómetro que puedes comprar en nuestra tienda online se suministra siempre en un embalaje textil reforzado, este es el embalaje más fiable y duradero de todos los posibles, porque protegerá tu instrumento incluso si se cae (el frágil embalaje de plástico se romperá si se cae).
Instrucciones de uso
- Es mejor si la temperatura de la miel y la del refractómetro son las mismas y coinciden con la temperatura ambiente.
- Coloca un par de gotas de miel sobre la superficie de vidrio del refractómetro. (foto)

3. Cierra la tapa y presiona suavemente para que la miel se distribuya uniformemente sobre la superficie del vaso. (foto)

4. Ahora apunte la parte frontal hacia el sol o una fuente de luz y mire por el ocular. Verás la escala del refractómetro.
5. la unión de blanco y azul en la escala derecha (WATER%) mostrará la humedad en porcentaje (foto). El contenido de humedad ideal de la miel es 16%- 18%. La humedad normal de la miel debe estar por debajo de 20%

6. Si es difícil de ver, es necesario ajustar el enfoque. Para hacer esto, gire el ocular hasta que la imagen se vuelva clara.
Después de su uso, limpie el refractómetro de miel con un paño suave, limpio y húmedo. No dejes que el refractómetro entre en el agua.
Calibración del refractómetro
Su refractrómetro ya está calibrado y no es necesario ajustarlo nuevamente. La calibración del refractrómetro es un proceso preciso. La calibración se puede perder si se cae el refractrómetro. Si compró un refractrómetro en nuestra tienda, lo calibraremos de forma gratuita y sin restricciones en cuanto a la fecha de compra reciente.
Pero para su información, utilizamos un líquido de calibración especial y un tornillo oculto debajo de la tapa protectora de goma negra encima de las letras ATC en su refractómetro para la calibración. No toque ni gire este tornillo, arruinará la calibración.
Puedes comprar un refractómetro en nuestra tienda online mediante el enlace comprar refractómetro